Un año en Italki: Mi opinión sobre las clases online

Italki fluentYa llevo casi un año dando clases en Italki. Y la experiencia me ha abierto la mente.

Qué significa la enseñanza online para mí

Realmente, no hubiera pensado antes que sería posible una forma de transmitir español como ésta. Tan fácil, completa, internacional y personal. Hace años que trabajo como profesor en clase, y siempre tenía la sensación de que no alcanzaba a transmitir todo lo que podía transmitir a mis alumnos. ¿Cómo iba a centrarme en la forma de hablar de cualquiera de ellos, si tenía a otras 8 personas mirándome, aburridas si no me dirigía a ellos? Así que tenía que limitarme a explicar en voz alta.

Pero un idioma es una habilidad, que necesitas no sólo comprender sino sobre todo practicar y corregir. Hablar un idioma es más parecido a montar en bicicleta que a recitar la lista de los presidentes de USA – no se puede aprender sólo viendo una demostración.

Así que decidí probar Italki, y no me defraudó. Mientras los alumnos practican conversando, yo aprovecho para explicarles todos los temas gramaticales que necesitan saber, y corregir sus errores instantáneamente. Mejor para el alumno y para el profesor.

Además, la conversación por Skype es una realidad nativa. La gente que no lo ha probado me dice que es muy irreal, que es “virtual”. Bueno, yo por ejemplo hace años que he vivido fuera de España, y todas mis comunicaciones familiares son virtuales. De hecho, ¡por fin he conseguido que mi madre use Skype! Y si ella puede, cualquier estudiante de lengua de cualquier lugar del mundo puede también.

teachers italki

Qué me encanta de Italki:

  • La diversidad: cuando tengo un alumno nuevo, no sé qué esperar: puede ser de cualquier parte del mundo, con cualquier background, trabajar en cualquier área profesional, hablar ninguno o varios idiomas más, ser adolescente, joven, adulto o persona mayor, introvertido o extrovertido… cualquier cosa es posible.
  • La comodidad: puedo trabajar con estudiantes de Australia, Canadá, California, India, Alemania y Filipinas el mismo día. Esto sería impensable con clases particulares, sólo en un aula grupal, que ya sabemos que no funciona tan bien.
  • La facilidad: todo está instalado. un nuevo alumno sólo tiene que buscarme en la lista de profesores de español, hacer un par de clicks, y nos reuniremos en Skype. ¡Super fácil y cómodo! Además, Italki se preocupa de dar la información a los estudiantes de cómo prepararse para las lecciones, y la mayoría de ells son muy autónomos, así que cuando nos conocemos, ¡podemos empezar a aprender directamente!
  • La comunidad: probablemente el mejor punto. Si tienes alguno duda, estoy seguro de que encontrarás a alguien que la resuelva. Y si no, ¡siempre puedes buscara a un profesional! Tanto tutores como usuarios responden gran cantidad de preguntas, ofrecen ejemplos, y están en contacto directo con los aprendientes. En ninguna escuela del mundo habría tanta diversidad y participación de la comunidad. Es simplemente genial.

learn onlineQué no me gusta de Italki

  • Los horarios: es un poco difícil administrar los horarios, sobre todo porque cuando trabajas con mucha gente hay mucha variedad y no se pueden cambiar las clases antes de 24 horas de empezar. Bastante inconveniente.
  • Las herramientas didácticas: realmente, Italki no tiene ninguna, y en un servicio como éste, sería una muy buena característica a incorporar.

De dónde han sido mis estudiantes

Australia Rusia India
Estados Unidos Reino Unido

Alemania

Japón

China Francia
Italia Canadá Filipinas
Irlanda  Holanda

 

Edades:
todas. Desde 17 hasta 69
Niveles:
todos. Desde principiante hasta
maestra de español.
Número:
109 y creciendo.

italkiConclusiones

Italki es una comunidad dinámica, en crecimiento y con muchísimo progreso. Si quieres darle un giro a tu aprendizaje de idiomas, tómate un momento e invierte algunos de tus dólares en cualquiera de los profesionales que desde sus casas u oficinas pueden ayudarte.

Profesores como yo estamos disponibles en Italki 24/7 para ayudarte de todo corazón. Y a un precio mucho más bajo que “en la vida real”.

Si quieres probar en Italki, usa este referral link, ¡y recibe tus primeros créditos para hacer tu progreso aún más fácil!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to top